22 empresas con buenos artículos en Wikipedia

Después de ver las 50 principales empresas españolas sin presencia en Wikipedia, hoy vamos a ver el caso contrario: empresas españolas con presencia en la enciclopedia libre y además con un buen artículo.

¿Qué consideramos un buen artículo? Pues un artículo completo, bien escrito, con un tamaño suficiente, bien referenciado, bien categorizado, con material gráfico, wikificado,… y tantos otros detalles que hacen que esas empresas se posicionen correctamente desde una de las mayores (y mejores) tribunas de todo internet.

Os proponemos que hagáis la prueba y busquéis en google esas empresas. Veréis que el artículo de Wikipedia saldrá muy arriba, en una posición muy tentadora para un visitante ocasional. Comprobamos así que un buen artículo en Wikipedia es la primera piedra de una buena Reputación On-Line.

Vamos pues con 22 buenos ejemplos a seguir por cualquier empresa en Wikipedia:

Alimentación

Moda

Hogar

Miscelánea

Como se puede comprobar en la lista, empresas de muy diferente condición pueden tener buenos artículos en Wikipedia: desde empresas muy importantes de cualquier sector (Iberdrola, El Corte Inglés o Air Europa), hasta marcas más o menos reconocidas (Cola Cao, Mahou o Devota & Lomba) o incluso empresas mucho más modestas prácticamente desconocidas para el gran público y de cualquier ámbito (Nodalia, Mirat o BEHER).

Si estás interesado en crear o mejorar el artículo de tu empresa en Wikipedia, podemos ayudarte, ya que nuestro asesoramiento es gratuito. ¡Consúltanos!

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Wiki_ayuda y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

¡Dudas y comentarios aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s