¿Puede mi empresa tener un artículo en Wikipedia?

Nos llegan a menudo preguntas de lectores que se preguntan si su empresa tiene cabida o no en Wikipedia. Con el post de hoy vamos a tratar de arrojar luz sobre este asunto.

Es obvio pensar que el bar de la esquina no tiene que estar en una enciclopedia. De la misma manera también es obvio que Coca-Cola o Nike sí pueden tener cabida, básicamente por ser marcas de prestigio y reconocimiento global. Pero claro, entre el bar de la esquina y Coca-Cola hay un sinfín de casuísticas diferentes, por lo que sacar normas generales de lo que va a ser borrado y lo que no, no es tan sencillo.

La clave la tiene la famosa Relevancia Enciclopédica. Si algo es relevante permanece, si algo no es relevante, se borra. Pero ¿como saber si una empresa es relevante? Eso nos lo marcarán las fuentes. Para que algo sea relevante alguien ha tenido que hablar del tema, así que ya sea mediante noticias (on u off-line), libros, programas de televisión, lo que sea que hable de la empresa.

Estos medios que deberemos enlazar como referencias deberán ser fuentes reputadas y ajenas a la propia empresa. De la misma manera, no se consideran fuentes válidas a blogs, otras wikis, meros listados de empresas, catálogos o similares.

Así que el primer paso para tratar de poner tu artículo en Wikipedia será buscar fuentes que hablen sobre la empresa y sus actividades, sin eso, poco se podrá hacer.

Si todavía te queda alguna duda, nosotros podemos ayudarte, ya que nuestro asesoramiento es gratuito y tenemos amplia experiencia en este tipo de valoraciones. Así que no pierdes nada, ¡contáctanos!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Wiki_ayuda y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

¡Dudas y comentarios aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s