Wikipedia gana la batalla

Hace unos días nos despertaba una inquietante noticia: la prestigiosísima Enciclopedia Británica, tras 244 años, ¡dejaba de imprimirse!

Los culpables pueden ser muchos, pero es inevitable pensar que las tecnologías de la información se la han llevado por delante. El papel pierde peso ante la pantalla y ningún campo queda exento de esa realidad.

Es razonable, incluso inevitable, pensar que Wikipedia ha podido tener que ver en la pérdida de la Enciclopedia Británica. En esta interesante infografía (en inglés) podemos ver algunos datos interesantes que nos aclaran los motivos.

Las enciclopedias tradicionales, poco a poco, van dejando paso a Wikipedia como líder de la información a nivel mundial; es por ello que adquiere un papel cada vez más importante a la hora de posicionar conceptos en nuestra historia colectiva. A día de hoy, con la Encarta como un vago recuerdo del pasado y con la British sin edición en papel, Wikipedia emerge como líder único e indiscutible del mundo enciclopédico.

Las marcas y empresas no son ajenas a esta realidad y es por ello que en los próximos años comenzarán a dedicar esfuerzos para que sus artículos, no solamente existan, sino que tratarán de reconducir la información que se incluya en Wikipedia.

Hace poco, la empresa de fabricación de coches alemana Mercedes Benz era acusada de editar su propia página de Wikipedia en propio beneficio. Queramos o no, esa va a ser la línea que van a seguir muchas empresas a partir de ahora. El problema que están encontrando las empresas a la hora de posicionarse en Wikipedia es el desconocimiento de las reglas y modelos que rigen la enciclopedia libre; lo que les impide sistemáticamente alcanzar sus objetivos en una red especial pero efectiva como es el entorno wiki.

Si buscas asesoramiento para posicionar marcas en Wikipedia, no dudes en preguntarnos, porqué podemos ayudarte.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Wiki_ayuda y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

¡Dudas y comentarios aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s