Wikipedia y Google, 99% amigos

Hace pocos días leíamos en muycomputer una interesante noticia:

«Wikipedia sale en la primera página de Google en el 99% de las búsquedas»

El titular es tan demoledor como los datos que se desprenden del estudio. De cada 100 búsquedas de una palabra aleatoria, 99 cuentan con la enciclopedia libre en la primera página de resultados de Google, el buscador de referencia.

Pero los datos todavía van mucho más allá: en el 96% de los casos el resultado de Wikipedia sale entre las cinco primeras opciones, y más sorprendente aún, hasta en un 56% aparece en la tan ansiada primera posición.

Si bien es cierto que hay que tomar los datos con cautela, ya que el estudio está basado en la versión inglesa del buscador y en palabras sueltas aleatorias, también en inglés. Es obvio que los datos no son extrapolables a la lengua española (no olvidemos que la versión en inglés de Wikipedia supera con mucho a cualquier otra versión), ni a cadenas de palabras en el buscador, pero nos dan una idea muy precisa de lo potente que se muestra la Wikipedia posicionándose en Google.

En fin, nada nuevo bajo el sol, simplemente otra confirmación más de lo excelentemente posicionada que está Wikipedia en los buscadores. Ante esto, las empresas y marcas tienen dos opciones: restar impasibles o intentar aprovecharlo.

Con los recursos que las empresas y marcas están dedicando al social media y a su reputación on-line, parece un absurdo no dedicar esfuerzos a posicionarse mejor en Wikipedia.

Ya vimos en entradas anteriores los beneficios que les puede aportar a las marcas estar en la enciclopedia libre. Desde Wiki_ayuda ofrecemos asesoramiento gratuito y servicios de posicionamiento a empresas y marcas interesadas en aprovechar todos los beneficios que Wikipedia les puede aportar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Wiki_ayuda y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

¡Dudas y comentarios aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s