Mi empresa en Wikipedia

En este mundo 2.0 que nos ha tocado vivir, la importancia de algo se suele medir con una herramienta tirana pero eficaz: el posicionamiento en google. “Si no estás en google, no existes” parece ser cada vez menos un refrán y cada vez más una verdad inamobible.

Básicamente esto es así por los hábitos de las personas. Ante la duda, lo busco en google, por lo tanto un buen posicionamiento en google lo es todo para una empresa. Teniendo clara esa premisa, ¿cual es la web que aparece en google siempre o casi siempre busques lo que busques? ¡Wikipedia!


Wikipedia está entre las 10 páginas más vistas (tanto a nivel mundial como español). Cada segundo se realizan 3000 búsquedas en Wikipedia. Tiene hasta 400 millones de visitantes únicos cada día. Basten estos tres datos para darnos cuenta del gigante de internet que es la enciclopedia libre. Además, Wikipedia se ha convertido en una herramienta básica de consulta, gracias a su (tantas veces denostada) fiabilidad, accesibilidad y rapidez.

En definitiva, tener presencia en Wikipedia es para cualquier empresa una excelente táctica en su estrategia de posicionamiento en la red.

Como sabemos, Wikipedia es la auténtica crack del posicionamiento en google, y nuestra mera presencia en la enciclopedia hará que copemos una de nuestros primeros resultados con un artículo enciclopédico hablando de nuestra empresa o nuestra marca.

En definitiva, estar en Wikipedia es un paso obligatorio en cualquier estrategia SEO que se precie. Muchas veces el problema radica en la imposibilidad de posicionar los artículos en la enciclopedia, debido a sus normas, bastante especiales para cualquier usuario no experimentado. Sin embargo, nosotros podemos ayudarte a posicionar tu marca en Wikipedia, nuestro asesoramiento es gratuito.

* Aquí puedes ver 10 motivos más por los que tu marca tiene que estar en Wikipedia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Wiki_ayuda y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mi empresa en Wikipedia

  1. Pingback: 10 motivos por los que tu marca debe estar en Wikipedia | Wiki_ayuda

  2. Pingback: Wikipedia y Google, 99% amigos | Wiki_ayuda

¡Dudas y comentarios aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s