10 motivos por los que tu marca debe estar en Wikipedia

Si los datos que dimos en entradas anteriores no son suficientes, vamos hoy con una lista de motivos por los que tu empresa (cuando digo empresa, léase empresa, institución, organización, producto, marca o lo que proceda en cada caso) debe estar en Wikipedia.

1- Wikipedia es amiga de google: Si tienes un artículo de tu empresa puedes estar seguro que saldrá bien arriba con cualquier búsqueda relacionada.

2- Desplazará otros contenidos menos relevantes: al salir bien arriba en el buscador, conseguirás desplazar en las búsquedas resultados menos relevantes, o incluso opiniones negativas de tu marca.

3- Extra de publicidad: Wikipedia es una de las páginas más vistas de internet. Navegar por ella es muy común en muchos millones de personas cada día. Al final, esos navegantes de Wikipedia pueden acabar llegando a nuestro artículo y de alguna manera, les habremos colocado un mensaje “publicitario”, aunque en este caso, desde un punto de vista enciclopédico. Si has llegado a la conclusión que tu empresa tiene que estar en Facebook y en Twitter por ser escaparates espectaculares, Wikipedia también lo es… ¡aprovéchalo!

4- Objetividad: seguramente la entrada de Wikipedia acabe siendo la primera que sale en el buscador no vinculada directamente a la empresa. El lector que busque información no sesgada sobre la empresa irá directamente al enlace de la enciclopedia, antes que a la propia página web de la empresa.

5- Notoriedad: Es obvio que no cualquier empresa puede estar en Wikipedia. Para ello, tiene que cumplir una serie de criterios de relevancia enciclopédica. Es por ello que estar en Wikipedia nos aportará un valor de notoriedad… dicho de otra manera, nuestra marca estará “entre las importantes”.

6- Mejorará tu posicionamiento SEO: Si consigues colocar tu empresa en Wikipedia es posible que puedas también añadir algún enlace a tu página web corporativa. Los enlaces desde Wikipedia son considerados por google como enlaces de alta calidad, así que la sola presencia en Wikipedia dará a tu página un mejor posicionamiento en buscadores.

7- Estabilidad: El mundo de internet es sumamente variante y la información es cada vez más efímera. Sin embargo, Wikipedia se alza prácticamente como la “memoria de internet”. Estar presente en ella te permitirá posicionarte en internet de una manera mucho más estable y duradera. Si estás en la enciclopedia “habrás pasado a la historia”.

8- Credibilidad: Wikipedia es una enciclopedia y como tal le da un plus de credibilidad a la información allí contenida, respecto de la puramente corporativa en la página web de la empresa, por ejemplo.

9- Reputación on line: si estás preocupado por la reputación on-line de tu empresa, debes saber que Wikipedia es seguramente el primer estamento a la hora de cuidar tu reputación en la red. Si quieres tener una buena reputación on line, Wikipedia debe hablar de tí y además debe hablar bien.

10- Wikipedia crece y crece: con todo lo anteriormente mencionado, es evidente de que hay motivos suficientes para que sea interesante para una marca estar en Wikipedia. Pero además, lo más interesante para la empresa es tomar medidas activas para ello y participar del proceso de redacción del artículo en cuestión. Wikipedia crece cada día y es posible que sin que la empresa tome partido el artículo se cree igualmente, eso sí, sin el control de parte de la empresa el artículo puede vertir información no exacta o incluso que pueda dañar la reputación de la firma.

En definitiva, Wikipedia es un gran escaparate, por lo que es necesario tenerlo bien cuidado.

Si tienes dudas, te recordamos que nuestro asesoramiento es gratuito y que estamos especializados en el posicionamiento de marcas y empresas en Wikipedia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Wiki_ayuda y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a 10 motivos por los que tu marca debe estar en Wikipedia

  1. Pingback: Mi empresa en Wikipedia | Wiki_ayuda

  2. Pingback: Latino » Blog Archive » Mi empresa en Wikipedia

  3. Pingback: Wikipedia y Google, 99% amigos | Wiki_ayuda

  4. Pingback: Trasladamos nuestra oficina a Tartu, Estonia | En el Nombre de la Épica

  5. Pingback: Un día cualquiera | En el Nombre de la Épica

  6. Pingback: Wikipedia y las marcas | Maneki Neko

¡Dudas y comentarios aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s